Print Friendly and PDF

Translate

martes, 26 de noviembre de 2013

Arroz con setas .036

Para 6 personas

1/2 kg. arroz, 100 g. mantequilla, 1 cebolla picada, 1 tallo de apio en cuadraditos, 1 cda de perejil, 1 zanahoria en rodajas finas, 3 cdas de aceite de oliva, 1 1/4 lt. de caldo de carne, 3/4 kg. de setas de cardo frescas o de otra clase, 100 g.  queso parmesano rallado, 1 diente de ajo.

Limpiar bien las setas con un paño mojado; partir en trozos medianos. Poner en una sartén con dos cdas de aceite, el ajo machacado, el perejil, el apio cortado en tro­cidos, la cebolla muy picada y la zanahoria en rodajas. Re­ducir el fuego y en el momento en que empiece a hervir, ta­par; dejar unos 15’ y agregar las setas; reducir el fuego y esperar hasta que empiecen a soltar agua; dejar unos 10’. Retirar del fuego y reservar.
Poner el caldo en una olla a hervir; cuando esté hier­viendo agregar el arroz, dejar que se consuma el caldo y entonces añadir todo lo que tenemos en la sartén; remo­ver bien y agregar la mantequilla. Bajar el fuego y dejar que se termine de hacer el arroz, de forma que se consu­ma todo el caldo. Tiene que quedar seco.
Cuando el arroz esté listo, colocar en un molde unta­do de mantequilla y meter al horno 5’. Se desmolda y se espolvorea con queso parmesano.

(Rissotto col funghi) Fuente italia



02. Arroces - 036 italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario