Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Sopa de pollo al jerez

Tiempo de preparación: 60’ Tiempo de cocción: 20’

1/2 pollo con los higadillos y la molleja, 1,5 litro de agua, 1 cebolla grande, 1 tomate maduro, 1 ramita de perejil, 2 patatas grandes, 50 g de tocino, 2 dientes de ajo, 2 copas de jerez, 100 g de queso rallado, 4 rebanadas de pan, sal, pimienta y aceite de oliva.

En una cazuela con aceite caliente y a fuego medio poner el pollo troceado en octavos, los higadillos picados y la molleja, y dejar que se dore. Cuando esté dorado, al cabo de unos 15’, retirar y reservar.
En la misma cazuela incorporar la cebolla pica­da muy fina, el tomate rallado sin piel, el perejil picado, el tocino, los dientes de ajo enteros y aplastados, y rehogar todo con la cazuela tapada hasta que la cebolla quede transparente, unos 20’. Remover de vez en cuando.
Mientras tanto, deshuesar el pollo y desmigajar la carne.
Hacer una picada con los higadillos, la molleja y las rebanadas de pan fritas previamente. Salpi­mentar al gusto.
Añadir a la cazuela la picada, la carne del pollo desmigada y las patatas troceadas en dados, y dejar hervir con el litro y medio de agua a fuego lento. Una vez ha reducido un tercio, incorporar el jerez y llevar a ebullición con fuego fuerte durante 5’. Retirar y servir con el queso rallado por encima.

10. Sopas



No hay comentarios:

Publicar un comentario