Print Friendly and PDF

Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

Sopa de pollo al gombó

Tiempo de preparación: 60’ Tiempo de cocción: 120’

Para el caldo de pollo:
2 kg. de pollo, 3 litros de agua,1 cebolla grande, 2 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 hoja de laurel, 4 ramitas de perejil, sal y pimienta.
Para la sopa:
1 cebolla grande, 2 zanahorias,150 g de maiz hervida, 150 g de guisantes, 150 g de judias verdes, 12 gombós, 250 g de champiño-nes, 3 tomates maduros, 1 ramita de albahaca, 50 g de mantequilla, sal y pimienta.

Los gombós son unas legumbres de color verde y textura firme y crujiente, originarios de Sudamérica, en Europa se pueden encontrar en los mercados importantes y en los supermercados de las grandes superficies. Se cocinan enteros desechando los extremos.

Para preparar el caldo, poner el pollo troceado a cuartos en una olla grande con el agua y dejar hasta que empiece a hervir. Cocer durante 10’ y, con la espumadera, retirar la grasa.
Añadir el resto de los ingredientes troceados y limpios. Tapar parcialmente y cocer durante una hora y media a fuego suave.
Después, retirar la carne de pollo y reservar.
Dejar hervir el caldo durante 20’ más a fuego medio. Colar y reservar.
En una cazuela grande derretir la mantequilla. Cuando empiece a dorarse, añadir las cebollas y las zanahorias cortadas en dados. Tapar la cazuela y sofreír durante 5’, procurando que la cebolla quede transparente.
Añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien con la cuchara de madera. Agregar 7 tazas del caldo de pollo reservado. Salpimentar al gusto y cocer a fuego muy suave durante 15’, removiendo de vez en cuando.
Mientras, retirar la piel del pollo cocido. Añadir la carne a la sopa y dejar hervir 10’ a fuego lento con la cazuela destapada. Dejar reposar 15’, colocar en una sopera y servir.

10. Sopas

No hay comentarios:

Publicar un comentario