Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Fresas al graten

500 g de fresas, 100 g de azúcar en pol­vo, 1 vaso pequeño de licor 43 o similar, 50 g de mantequilla, 50 g de harina, 1 cdita de canela, 2 huevos, ralladura de un limón, 40 g de almendras mo­lidas, el zumo de un limón, 1/4 lt de vino blanco

Se lavan bien las fresas y se parten por la mitad, se colo­can en un recipiente para que pierdan todo el agua y se ro­cían con el azúcar. Después se vierten en un recipiente resistente al calor, se rocían con el limón, el licor, el vino y la canela. Se dejan reposar como unos 20’ en la nevera. Se vuelcan sobre un tamiz y se recoge todo el líqui­do que haya goteado. Las fresas, una vez ya escurrida todo el agua, se ponen en un recipiente previamente untado de mantequilla. Se pone un cazo al fuego y en él se derrite la mantequilla y se le va añadiendo la harina y a continuación se le añade el jugo que antes recogimos y la ralladura de limón. Se deja unos segundos y se retira del fuego.
Se toman 2 cdas de esta crema y se le añade la yema de los 2 huevos. Cuando estén bien mezclados se les incorporan las claras a punto de nieve, removiendo todo bien. Se cubren las fresas con la crema, se rocían con las almendras y se meten al horno durante 8-10’.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario