Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 4 de marzo de 2013

Frutas escarchadas

1/2 kg de melocotones en almíbar, 1/2 kg de piña en almíbar, 1/2 kg de peras en almíbar, 2 kilos de azúcar, 400 g de azúcar glas

Escurre bien el almíbar y colócalo en tres recipientes di­ferentes, con un vaso de agua y la tercera parte del azúcar en cada uno. Coloca las frutas en fuentes. Cuece los almí­bares a fuego suave. Déjalos hervir. Viértelos sobre sus res­pectivas frutas. Dejarlas reposar durante un día.
Escurre de nuevo el almíbar de cada fruta en un recipien­te distinto y añádele otros 50 g más de azúcar. Repite esta misma operación dos veces más para que las frutas reposen en almíbar. Hierve otra vez los almíbares y agrega sus frutas. Cuécelas 4’ y acomódalas en cada fuente, dejándolas reposar 48 horas. Repite esta operación y espera 4 días más. Saca las frutas a una rejilla en la puerta del horno encendido. Hierve agua en un cazo y vuelca el azúcar glas en un cuenco. Toma las frutas de una en una con un pincho e introdúcelas en agua hirviendo, escúrrelas y pásalas con azúcar glas.
Ya están disponibles. Pueden tomarse solas o acompañan­do otros postres como adorno.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario