Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

Calamares rellenos en su tinta

Para 4 personas

Tiempo: 45’

4 calamares de ración, perejil, pan rallado, 2 rebanadas de pan, 3 cebollas, 4 dientes de ajo, 3 tomates, 2 vaso de vino blanco de Jerez, aceite de oliva, harina y sal.

Se limpian los calamares vaciándolos, y aparte picamos los bigotes y la cabeza. Hacemos con éstos una mezcla con un poco de perejil, 4 cdas de pan rallado, 1 cebolla pequeña picada muy menudita. Rellenamos los calamares con esta mixtura y taponamos con unos palillos de diente.
En una sartén ponemos acei­te suficiente para freír los calamares rellenos, los enharinamos un poco, y los freímos dándoles la vuelta para que se doren un poco por ambas caras, los sacamos y reservamos en una cazuela.
Quitamos gran parte del acei­te dejando sólo que cubra el fondo y freímos 2 rebanadas de pan, saca­mos y reservamos; agregamos al acei­te los dientes de ajo y las 2 cebollas restantes cortadas a láminas, sazona­mos un poco. Cuando esté dorándo­se se le añaden los tomates pelados y cortados a trozos.
Cuando el sofrito esté bien hecho, se saca y se bate junto con el pan frito y el vaso de vino blanco de Jerez, volcándose esta mezcla sobre los calamares, se le añade otro vaso de agua, sazonamos, y ponemos el conjunto al fuego durante unos 20’ aprox.

16. Mariscos - 029

No hay comentarios:

Publicar un comentario