Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

Pichones rellenos a la huertana .050

(Pigeons farcis á la Paysanne).

3 pichones, 125 g de picadillo de magro de cerdo, 30 g de pan remojado en leche, 1 cebolla corriente, 1 ajo, 1 huevo, 1 pellizco de perejil picado, 1 polvito de especias, sal y pimienta.

Para la salsa y el aderezo: 100 g de tocino entreverado, 10 cebollitas del tamaño de una aceituna gorda, 25 g de manteca de cerdo, medio vaso de vino blanco, 1 cucharón de caldo,  rama de perejil, sal y pimienta.

Destrípense y flaméense los pichones; córtenseles las pa­tas y la cabeza, dejando un buen trozo de pellejo del pescuezo.
Confecciónese el relleno: píquense finamente el magro, los higadillos, la cebolla, el ajo y perejil, pasándolo dos veces, si es necesario, por la máquina; añádale el pan remojado con leche y sazónese con sal, pimienta y especias; agréguese el huevo batido y remuévase bien para que resulte muy fino.
Rellé­nense los pichones por el buche y ármense, cosiéndolos con hilo bala.
Rellé­nense en una cacerola al fuego la manteca de cerdo; añádase el tocino cortado a cuadraditos; una vez dorados déjense en un plato; pónganse enton­ces las cebollitas, dórense y, bien escurridas, colóquense en el plato de los toci­nitos; pónganse igualmente los pichones, y una vez bien dorados por todos los costados sáquense y déjense en un plato.
Echese la harina, siempre en la misma grasa; dórese, deslíese con el vino y el caldo.
Cuando rompa el hervor vuélvanse a poner los pichones, los tocinos y las cebollitas; añádanse una rama de perejil, sal y pimienta; cuézase al fuego vivo y cuando rom­pa de nuevo el hervor tápese herméticamente e introdúz-case al horno para que termine su cocción (aproximadamente unos 45’ de cocción lenta).
Ya en buen punto retírese la cacerola del horno, quítese la rama de pere­jil, quítense los hilos a los pichones, desengrásese la salsa y rectifíquese la sal.
Sírvase.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario