Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

Pichones a la tartufa .050

(Pigeons à la tartuffe).

Pichones empanados y servidos con una salsa aparte.

3 pichones, 2 decilitros de caldo, 100 g de lengua a la escarlata, 180 g de jamón cocido, 1 cda  de harina, 1 cda  bien llena de cebolla picada, 50 g de mantequilla o de manteca de cerdo, 2 huevos, pan rallado, aceite, perejil, sal y pimienta.

Tiempo necesario: 40’.

Empiécese por preparar la salsa.
Para esto póngase al fuego una cacerolita con 20 g de mantequilla o de manteca de cerdo; añádase la cebolla picada, cuézase durante unos minutos y antes de que esté dorada añádase la harina; cuézase a fuego lento, removiéndola con una cuchara hasta que se haya tostado (sin quemarse); deslíese con el caldo y cuando hierva sepárese un poco para que siga cociéndose a poco hervor, cuidando de espu­marla de vez en cuando.
Los pichones, previamente destripados y pasados por llama de alcohol, trínchense por la mitad en el sentido de la largura, dividiendo cada pichón en dos trozos; quítenseles las patas, péguese un poco con el machete puesto de plano para dejar los trozos lo más derechos que se pueda, quitándoles los huesos partidos; hecho esto colóquense en una tartera, sazónense con sal y pimienta, rocíense con mantequilla o con manteca de cerdo derretida y mé­tanse a horno caliente por espacio de 15 a 18’.
Mientras tanto póngase la lengua en el mortero y macháquese hasta po­nerla en pasta fina; añádanse 30 g de mantequilla, mézclese bien y pásese por un tamiz, reservando lo pasado.
Píquese muy fino el jamón, que ha de ser magro, y resérvese en un plato.
Bátanse los huevos como para tortilla, añadiéndoles 1 cda  de aceite, sal y pimienta.
Cuando los pichones hayan terminado su horneo retí­rense de la tartera, deposítense encima de una servilleta y séquense bien por todo, pues estando húmedos no se les pegaría luego el rebozo, desprendiéndose éste en la sartén.
Bien secados, pásense por el huevo batido y espolvoréense con el jamón picado, aplastándolo con un cuchillo para que quede bien adherido; vuélvase a pasarlos por huevo y a continuación por pan rallado (han de quedar bien empanados y el pan rallado ha de ser muy fino y sin tostar); ya empanados se terminará la salsa antes de freírlos.
Pásese la salsa por el chino, apretando mucho para que pase la cebolla; adiciónese a esta salsa el puré de lengua; mézclese bien y consérvese al calor sin que hierva.
En una sartén téngase preparado aceite abundante, y cuando levante humo fríanse los trozos de pichón, dórense bien por todo y escúrranse.
Colóquense en una fuente redonda, adórnese ésta con perejil y sírvase, enviando aparte la salsa en una salsera.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario