Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 5 de septiembre de 2014

Pichones al sauternes .050

(Pigeons au sauternes).

2 pichones, 100 g de zanahorias, 100 g de cebollitas, 70 g de jamón curado, 50 g de mantequilla, 2 cda s de aceite, cuar­to de litro de Sauternes, perejil, tomillo, laurel, sal y pimienta.

Una vez preparados los pichones ráspense las zanaho­rias, que han de ser diminulas, y quíteseles la primera envoltura a las cebo­llitas, que han de ser del tamaño de una aceituna gordal; lávense y séquense.

Nota.- No habiendo zanahorias pequeñas, córtense en dos o tres pedazos y moldéense en forma de pequeñas; las cebollitas se adquieren todo el año ensartadas por docenas.

Téngase una cacerola cuya tapa ajuste bien y póngasela al fuego con la mantequilla y dos cda s de aceite fino; caliéntese, añádanse los pichones y rehóguense un poco; en seguida adiciónense las zanahorias, las cebollas y el ramito de hierbas; sazónese con sal y pimienta y cuézase a fuego moderado por espacio de treinta minutos, dando vuelta a los pichones para que se doren por todo y removiendo las legumbres para que no se quemen; añádase el vino, introduciéndolo en los pichones; cuando rompa el hervor tápese y póngase al horno por espacio de una hora, rociándolos durante la cocción dos o tres veces con su salsa.

Nota.- Si a la hora los pichones y las zanahorias no están tiernos cuezánse un poco más.

Una vez en punto sáquense los pichones y déjense en un plato; desen-grásese la salsa (la salsa ha de quedar siruposa y muy brillante; si no lo estuviere retírense las zanahorias y cebollitas, que han de conservarse enteras, y cué­zase la salsa durante unos minutos más).
Trínchense en sentido horizontal y colóquense en una fuente redonda, ca­lentada; pónganse las cebollitas y zanahorias alrededor y viértase por enci­tna la salsa, colándola por el chino.
Sírvase.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario