Print Friendly and PDF

Translate

martes, 2 de septiembre de 2014

Manera de trinchar un pollo asado o cocido .050

Se introduce sólidamente el trinchante entre el muslo y el cuerpo, y en­tonces, moviendo oblicuamente la hoja del cuchillo, se separa el muslo lo suficiente para que quede la articulación al descubierto, que se cortará sin difi­cultad.
Una vez quitados los muslos se procede a trinchar las alas, procu­rando sacar enteras las pechugas.
Para esto es necesario dar con la articu­lación, dislocarla con la hoja del cuchillo y cortarla el ala se desprenderá entonces fácilmente, sacando entera la pechuga; después se sacan los dos filetes del pecho.
Para terminar el trinchado se invertirá la posición del ave, y entonces, haciendo presión con el cuchillo sobre el centro del caparazón y levantando al mismo tiempo el cuello, se partirá por el centro mismo, separándolo en dos pedazos.
Se vaciarán también las cuencas o alvéolos de las articulaciones de los muslos, en las cuales hay adherida una carne de color obscuro, que es ún manjar exquisito.
Si el ave es muy grande (capón, gallina, poularde o pavo), con las pechu­gas y los muslos se hacen varias porciones.
Cuando se sirven sólo los muslos y pechugas se colocan alternándolos en la fuente, y en el centro se ponen los filetes del pecho; pero sirviendo el capa­razón se procura reconstruir el pollo de manera que parezca entero.

Aves y caza - 03 .050

No hay comentarios:

Publicar un comentario