Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 22 de abril de 2013

Tortillas rellenas

Son muchos los ingredientes que se pueden incorporar a los huevos antes de cuajar las tortillas, o bien distribuir por encima, antes de doblarlas. He aquí algunas variaciones a la tradicional tortilla francesa, doblada o plana, ya descrita al principio del ca­pítulo.

A las finas hierbas. Se agrega a la mezcla de la tortilla, perejil, orégano y albahaca picados y mezclados.

Pescado. Utilizando cualquier pescado cocido, picarlo bien, sazonar con sal y pimienta, y humedecer un poco con crema de leche; espar­cir por la tortilla antes de doblarla.

Queso. Se espolvorea queso rallado en el centro de la tortilla mien­tras está cocinándose; o se pica finamente una loncha de queso y se agrega a los huevos batidos antes de freír.

Jamón u otra carne. Se dora un poco el jamón troceado muy fina­mente o la carne, antes de incorporar los huevos batidos. Champiñones. Se sofríen 100 g de champiñones picados y se añaden a la tortilla antes de doblarla.

Gambas. Se sofríen 50 g de gambas limpias y troceadas, y se incor­poran a la tortilla antes de doblarla.

Lechuga. Se pica bien la lechuga y se fríe con una cebolla picada, sal y pimienta; una vez frita se le agrega perejil picado, pan remojado en leche y queso rallado; se mezcla con los huevos batidos y se hace la tortilla.

21. Tortillas - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario