Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 22 de abril de 2013

Tortillas

Las tortillas han dado pie a muchas páginas de consejos y adver­tencias a lo largo de los años, porque deben realizarse varias operaciones que requieren mucha destreza en un mínimo de tiempo y necesita ensayarse más de un par de veces antes de dominarlas.
Las clásicas tortillas francesas dobladas son las más difíciles, porque toda tortilla ha de tener el punto debido, buena forma, bonito color y conservarse blanda por dentro, no cruda. Por este motivo conviene disponer siempre de una sartén pequeña, especial para hacer tortillas, es decir, no dedicarla a otras cosas, ni limpiarla con detergentes, sino frotarla con un papel o un paño.
Se cascan dos huevos en un plato, se salan y se baten sin exage­ración; que no estén espumosos. Se pone la sartén al fuego con muy poco aceite, el suficiente para engrasar la sartén; se echan los hue­vos batidos y se cuaja la tortilla a fuego moderado levantando los bordes para que el huevo se deslice por debajo. Cuando está casi cuajada, pero jugosa, enrollar de dos golpes, doblando la tortilla por el centro; una vez doblada, se golpea el mango de la sartén con la palma de la mano, se inclina la tortilla hacia un lado, se toma la sartén con la derecha y la fuente con la izquierda y se coloca la tortilla en el sitio deseado.
Se sirve inmediatamente.

21. Tortillas - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario