Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

Parfait al rojo ruibarbo


Para 6 personas

500 g de ruibarbo fresco tierno cortado a rodajas
250 ml de agua
250 g de azúcar moreno
1 cda de agua
5 yemas de huevo
500 ml de crema de leche espesa

Echar el ruibarbo en una olla mediana y cubrir con agua. Añadir la mitad del azúcar y dejar cocer tapa­do a fuego lento hasta que esté bien blando, alrede­dor de unos 20’.
Escurrir y filtrar el almíbar del ruibarbo y reservar aparte. Cuando ya esté frío, reducir a puré el ruibar­bo cocido con la batidora eléctrica. En el caso de que el puré ya esté muy dulce no será necesario agregar el resto del azúcar. En una olla pequeña, mezclar el agua y el almíbar de la cocción del ruibarbo, y si fuera ne­cesario el resto del azúcar. Cocer a fuego lento hasta que se ponga espeso.
En un cuenco de acero inoxidable, batir las yemas de huevo hasta que estén espumosas. A continua­ción echar el almíbar de azúcar a modo de lento chorrito sobre los huevos y batir vigorosamente la mezcla a mano. Como último paso, agregar el puré de ruibarbo y la crema de leche que se habrá batido aparte.
Verter la mezcla en varias cubiteras, taparlas y dejar­ las en el congelador entre 3 y 6 horas. Durante el proceso, batir 2 o 3 veces el helado.

39. Helados

No hay comentarios:

Publicar un comentario