Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

Helado cremoso de uva espina


Para 6-8 personas

400 g de uvas espinas frescas o congeladas
500 ml de agua
2 yemas de huevo
225 g de azúcar moreno
250 ml de leche
250 ml de crema de leche
esencia de vainilla al gusto

Mezclar en un cazo mediano las uvas espinas con el agua y 60 g del azúcar total. Poner al fuego lento, tapar y dejar que se ablande. Cada poco re­mover bien la mezcla para que el azúcar se disuelva completamente.
Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez fría, redu­cir las frutas a puré en una batidora eléctrica. Pasar el puré resultante por un tamiz de malla fina presio­nando firmemente con una cuchara de madera a fin de que pase bien, pero las semillas y la piel queden separadas.
En un cuenco de acero inoxidable, batir el resto del azúcar y las yemas de huevo hasta que estén bien espumosas. En un cazo pequeño, escaldar la leche y ver­ter sobre los huevos.
Colocar el cuenco sobre una olla con agua hirvien­do y remover muy lentamente hasta que la crema se empiece a espesar ligera-mente. Retirar del fuego, mezclar con el puré de frutas, la crema de leche y la vainilla.
Si se utiliza heladora eléctrica, seguir las instruccio­nes. Si se usa congelador, echar la mezcla en varias cubiteras sin divisiones, taparla y ponerla en el con­gelador hasta que esté firme, de 3 a 6 horas. Batir de 2 a 3 veces durante el proceso con un tenedor. Es conveniente conservar el helado en un recipiente cerrado.

39. Helados

No hay comentarios:

Publicar un comentario