Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Chuletas de ternera a la helder .050

Chuletas rehogadas al Jerez y presentadas con tomates rellenos con gui­santes y espirales de patatas a la Duquesa.

Un kg de chuletas de ternera, 500 g de guisantes desgra­nados, 100 g de patatas, 100 g de mantequilla, 100 g de manteca de cer­do, 1 cda de puré de tomate, 6 tomates bien iguales, 2 cebollas, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 copita de Jerez, perejil, tomillo, laurel, sal y pimienta.

Sazónense con sal y pimienta las chuletas y pónganse en una tartera con la manteca y la cebolla picadita; métase al horno y cuando tenga un color dorado añádanse el jerez, el puré de tomate, el perejil, tomillo y laurel; cuézase durante 35’, rociándolo de vez en cuando con su propio jugo, y agréguese a media cocción un decilitro de caldo.
Prepárense los tomates, haciéndoles una abertura en la parte superior con una cucharilla; váciense con el mango de una cucharilla, espolvoréense con sal, colóquense en una tartera, rocíense con unas gotas de mantequilla derre­tida y métanse al horno por espacio de 10’.
Los guisantes cuézanse con agua y sal; luego pásense por agua fría. es­cúrranse perfectamente, pónganse en una cacerolita, saltéense solos durante 2’ y cuando estén bien calientes pónganse 30 g de mantequilla y sacúdase para que queden bien envueltos sin que se vuelva aceite.
Confecciónense las patatas a la Duquesa.
Móndense las patatas; cuézanse con agua y sal, escúrranse y métanse 2 o 3’ al horno para secar­las: pásense por un tamiz y mézclense una yema de huevo y 30 g. de mante­quilla.
Introdúzcase este puré en una manga provista de boquilla rizada, y encima de una placa de horno se marcan seis montoncitos en forma de espiral y se pone al horno rara nue tomen algo de color dorado.

Aderezo del plato.- En una fuente ovalada, calentada, colóquense las chuletas, adornándolas con unas papillotes; colóquense alrededor las espira­les de patatas y los tomates rellenos con los guisantes.
Pásese la salsa por un colador, desengrásese con una cuchara, caliéntese, retírese del fuego, afiádase un nedacito de mantequilla, remuévase bien y viér­tase por encima de la carne.
Sírvase.

Nota.- Se mejorará notablemente añadiendo a la salsa unas gotas de jugo maggi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario