Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Chuletas de ternera a la parmesana .050

Chuletas fritas, envueltas luego en un picadillo de cebolla y gratinadas al horno.

4 chuletas de ternera de 2 cm. de grueso y unos 300 g cada una, 100 g de mantequilla, 100 g de miga de pan rallado, 80 g de queso de Parma rallado, 2 cebollas grandes, medio litro largo de vino blanco, sal y pimienta.

Prepárense las chuletas.
Pónganse en una saltera 50 g de mantequilla y una cda de aceite fino; caliéntese, fríanse las chuletas, salpiméntense y escúrranse en un plato.
Resérvense.
En la misma grasa pónganse las cebollas picadas muy menudas; dórense un poco (muy poco); añádase el vino y échese el conjunto en una tartera de porcelana resistente al fuego.
Pónganse las chuletas, dándoles vueltas hasta dejarlas bien envueltas en el frito; espolvoréense por encima con pan y queso rallados; rocíese esto con el resto de mantequilla derretida e introdúzcase al horno.
Cuézase con calor moderado por espacio de una hora larga, teniendo cuidado de verter cinco o seis veces salsa por encima de las chuletas, sacu­diendo cada vez la tartera para que no se agarren.
Una vez cocidas colóquense en una fuente calentada; póngase la sálsa al fuego y cuézase hasta ponerla en buen punto: ha de quedar muy corta; viér­tase por encima de las chuletas.
Sírvanse.
Envíense aparte unas espinacas, o unos guisantes, o judías verdes a la francesa, o, lo que resulta más clásico, unos macarrones o unas nouilles.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario