Print Friendly and PDF

Translate

jueves, 11 de septiembre de 2014

Chuletas de ternera empanadas .050

Resultará más económico sustituir las chuletas por filetes.

6 chuletas o filetes, 3 huevos, miga de pan rallado, perejil picado, 1 diente de ajo (puede suprimirse), manteca de cerdo o aceite para freírlas.

Escójanse chuletas que no sean de solomillo (o que lo tengan quitado), pues resultan de mejor presentación; prepárense como lo hemos explicado.

Nota.- Aconsejamos se pongan a marinar por espacio de dos horas con aceite fino, perejil y ajo picado; antes de empanarlas limpiense bien.

Cásquense los huevos en un plato, salpiméntense y bátanse como para tor­tilla; téngase preparada miga de pan rallada fina, sin tostar (siendo tostada no absorbe bien el huevo).
Pásense las chuletas por huevo; escúrranse; en­vuélvanse perfectamente en pan rallado, apoyando con la mano por ambos lados hasta que el pan haya absorbido todo el huevo, quedando seco (si no se escurre bien el huevo y no se envuelven bien en pan, la corteza queda ban­da y ordinaria después de frita).
Fríanse, dejándolas bien doradas por ambos lados; escúrranse; colóquense en una fuente calentada, montándolas unas sobre otras. Pónganse en el centro unas patatas fritas o, si se quiere que resulte más italiano, unas nouilles con queso y tomate.

Nota.- Para que el plato tenga mejor preparación colóquese una chorrera de papel en los huesos de las chuletas.

Carnes - 05. - 050

No hay comentarios:

Publicar un comentario