Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 27 de julio de 2012

Crepes de pasas con salsa de naranja (1)

Para 4 personas

Para la masa de crepes: 130 g de harina, 3 huevos, 40 g de mantequilla, 15 g de azúcar, una pizca de sal fina, 250 ml de leche, un trozo de mantequilla (para freír)

Para el relleno: 50 g de mantequilla, 100 g de pasas, 1/2 vaso de brandy o licor de naranja.

Para la salsa: Zumo de 2 naranjas, 2 cdas de azúcar, unas frambuesas, un chorrito de licor de naranja.

En una jarra la harina, los huevos con la mantequilla, la leche, azúcar y sal. Mezcla todo bien con la ayuda de la batidora cuidando de que no se formen grumos.
Unta un poco de mantequilla en el fondo de una sartén antiadherente pequeña. A fuego medio vierte masa suficiente para cubrir el fondo.
Mueve la crepe para que no se pegue. Cuando este dorada por la un lado dale la vuelta por el otro. Debe de quedar fina (la primera se desecha) seguimos así hasta terminar.
Prepara una jalea de naranja reduciendo a fuego fuerte, durante 10’, zumo de naranja, azúcar y licor. Los últimos 3’ incorpora las frambuesas (al principio de esta operación desespuma).
Pon las pasa a remojo con el brandy durante un par de horas. Escúrrelas y rellena con ellas los crepes. Sobre las pasas pon la mantequilla y cierra los crepes. A continuación ponlas en una sartén con la jalea, durante unos minutos. Sirve los crepes salseados con la jalea de naranja.

36. Postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario