Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 27 de julio de 2012

Callos a la asturiana (1)

2 kg de callos; 1 pata de vaca; 2 manos de cerdo; 1 cebolla; 150 g de chorizo; 150 g de jamón; 2 ó 3 dientes de ajo; 1/2 vaso de salsa de tomate; 1/2 vaso de vino blanco; 50 g de manteca de cerdo; sal; pimiento; guindilla y perejil.

Una importante observación previa que ha­ce referencia a la importancia de la limpieza de los callos en el resultado final de este plato. Acto seguido los troceamos y colocamos en una cacerola con agua fría, donde hervirán du­rante unos 10’ a fuego fuerte; es entonces cuando los retiramos, bien escurridos, a otra cacerola que contenga también agua fría, y los sazonamos con uno de los dientes de ajo, cebolla, perejil y sal. Ahora la cocción durará hasta que los callos queden bien tiernos. De cacerola en cacerola, pasamos ahora a otra con poca agua, donde colocaremos la pata de vaca y las manos de cerdo, limpios y troceados, y una vez cocidos les añadimos los ca­llos, que se revolverán para lograr una perfecta unión y una salsa relativamente espesa.
En otra fase de la operación, doramos cebolla en una sartén con manteca, añadiendo el chorizo, jamón, pimentón y guin­dilla. Tras rehogarlo, echaremos unas cdas del caldo de los callos y el vino blanco, y lo dejaremos durante unos hervores. El resultado lo juntamos con los callos, la pata de vaca y las manos de cerdo a fin de que prosiga la cocción. Rectificaremos de sal y, si ello fuera preciso, de agua para que queden bastante espesos. Conviene tener paciencia, y consumirlos al día siguiente de su preparación.

14. Entrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario