Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 13 de abril de 2013

Pasta choux

Una pasta que se utiliza para hacer lionesas, relám­pagos, cestitas, buñuelos, adornos de tartas, etc. Se trabaja con harina floja, pero se echa ésta cuando la manteca está disuelta y el agua hirviendo. Se remueve al fuego unos minutos y luego se deja enfriar. Se le añaden los huevos, uno a uno, cuando el primero esté absorbido. Luego se deja reposar.
Las proporciones son: 1/4 de litro de agua, 100 g de manteca, 100 g de harina floja, 6 huevos y sal.
En un cazo se pone el agua, la manteca y la sal. Cuando la manteca está deshecha y el agua hirviendo, se echa de golpe la harina. Se remueve unos momentos y se deja enfriar. Se añaden los huevos uno a uno, hasta conseguir una pasta muy trabajada. Se deja reposar y se utiliza, por lo general, con manguera y sobre una placa que vaya al horno, debidamente untada de manteca u otra grasa.
Los buñuelos de viento se hacen con 1/4 de litro de agua, 30 g de mantequilla, 150 g de harina, 6 huevos y sal. La preparación es la misma. Luego la pasta fluida se fríe en abundante aceite, a fuego moderado. Se espolvorean de azúcar y se rellenan de crema, nata o mermelada, si se utilizan dulces, de lo contrario habría que añadir los ingredientes a la masa, antes de freír: sesos, pescado, bacalao, etcétera.

37 - Masas - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario