Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 13 de abril de 2013

Pasta brisa

Normalmente se hace con la mitad de grasa que de harina. Ésta ha de ser floja. Se amasa poco; más bien se mezcla y no se deja que adquiera elasticidad. Reposa en sitio fresco para que pierda elasticidad y coloree mejor en la cocción. Se utiliza para fondear costradas, empanadas, tartaletas, etc.
Las proporciones para una pasta brisa son: 250 g de harina floja, 125 g de mantequilla, una cda de azúcar, y sal. Se mezclan todos los ingredientes, sin amasar. Se toman en pequeñas cantida­des, pues de lo contrario se rompería la pasta, y con ella se fondea el molde que se desee.
Las proporciones para hacer empanadas, empanadillas o paste­les varía: 250 g de harina, 75 g de manteca o mantequilla, 1 huevo, 6 cdas de agua y sal. Se hace un círculo con la harina y en el centro se pone la sal, la manteca, el huevo y la mitad del agua. Se une todo poco a poco y se añade el agua necesaria. Trabajarla bien, envolverla en un paño y dejarla reposar durante una hora. Es mejor si se prepara con un día de antelación.
Tanto una masa como la otra se estirará con el rodillo y luego, envolviendo éste se pondrá sobre el plato o molde que ha de fon­dear y cubrir.

37 - Masas - 032

No hay comentarios:

Publicar un comentario