Print Friendly and PDF

Translate

martes, 19 de marzo de 2013

Pestiños (2)

1/2 kg de harina, 50 g de manteca de cerdo, 50 g de mantequilla, 1 vasito pequeño de agua y la mitad de vino blanco, un poco de sal, miel líquida, agua y aceite para freír

Poner al fuego un recipiente con el agua, vino, manteca y mantequilla. Tan pronto esté la mantequilla derretida, y antes de que empiece a hervir, se añade la harina y una pizca de sal. Se separa del fuego.
Mover bien con una cuchara de madera. Verter sobre un marmol y amasarlo con las manos. Dejar luego reposar la masa unas dos horas.
Espolvorear un trozo del tablero de mármol o superficie plana donde pongamos la masa. Estirar ésta bien hasta que quede muy fina. Cortar con un cuchillo en trozos rectangula­res de 10x15 centímetros, aproximadamente. Enrollarlo por una esquina, formando un rollo ancho y aplastado. Mojar con el dedo metido en agua fría la esquina de fuera y presionar para que al freír la masa no se desenrolle.
Poner el aceite a calentar y al estar bien caliente freír los pestiños. Sacarlos del aceite, escurrirlos y dejarlos enfriar.
Hacer una crema con la miel y un poco de agua. Con una cuchara cubrir los pestiños de miel y colocarlos en la fuente para servir.

36. Postres - 028

No hay comentarios:

Publicar un comentario