Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 23 de mayo de 2015

Empanada de berberechos y esparragos .000

Tiempo: 30 a 60’

Masa de hojaldre para empanada, 1 kg de berberechos, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 1 tomate, 1 pimiento, esparragos verdes, 2 zanahorias, 1 diente de ajo, 1 huevo, aceite de oliva, pimienta y sal, a gusto

Lo primero que debemos hacer es limpiar los berberechos y ponemos en remojo con agua y sal una hora aproximadamente. En una olla ponemos agua a hervir junto con la hoja de laurel. Cuando llegue a ebullición añadimos los berberechos. Los retiramos de las conchas y escurrimos reservando un poco del agua en la que han cocido.
Ahora, pelamos la cebolla y el ajo y los picamos. Pelamos también la zanahoria y el tomate y los cortamos en trozos pequeños. Partimos el pimiento. Rehogamos todo junto en una sartén con aceite de oliva.
Salpimentamos al gusto.
Sumamos los berberechos y un poco del agua de la cocción. Finalmente, añadimos los espárragos, dejamos unos minutos y retiramos. Abrimos la masa de la empanada y rellenamos con este sofrito. Cubrimos con más masa. Batimos un huevo y pintamos con él la empanada. Introducimos en el horno precalentado a 200º C. y mantenemos la empanada unos 15’ o hasta que se dore.

Aunque más elaborado, si preparas tú mismo la masa de empanada la receta tendrá un sabor más auténtico aún.

09. Empanadas .000


No hay comentarios:

Publicar un comentario