Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 23 de mayo de 2015

Coccion del arroz .000

Descubren una forma de cocinar el arroz que hace que engorde mucho menos

El arroz es, para miles de millones de personas en nuestro planeta, un alimento básico que consumen a diario. En Asia, en donde se vende el 90% de la producción mundial, forma parte de todas las comidas, desde el desayuno hasta la cena. En el Caribe también tiene mucho predicamento. Y en Europa y en Estados Unidos cada vez se utiliza más.
Su precio, es uno de los alimentos más baratos del mundo, su facilidad de cultivo y lo sencillo que resulta de cocinar son los motivos de su éxito. Pero a pesar de ser una fantástica fuente de carbohidratos -y por tanto de energía- mucha gente o se atreve a meter el arroz en sus dietas por miedo a engordar.

Pero un estudiante de la facultad de química de la Universidad de Sri Lanka llamado Sudhair James parece haber encontrado una forma de cocinar el arroz que rebaja de una manera importante su aporte calórico: casi un 50%.

El método no puede ser más sencillo, y cualquiera lo puede llevar a cabo. Según explica el autor del hallazgo "Cuando el agua empiece a hervir, en vez de echar el arroz, primero hay que añadir al cazo un poco de aceite de coco -aproximadamente un 3% del total del arroz que se vaya a cocinar, y más tarde, el arroz crudo. Cuando se haya hecho, lo dejamos enfriar durante 12 horas en la nevera y ya está".

La clave está en el almidón
Sudhair James acaba de presentar un estudio que avala su descubrimiento en la reunión anual de la Sociedad de Químicos Americanos. En él, explica que la clave de esta reducción calórica está en el almidón del arroz.

En el arroz cocinado, hay diferentes tipos de almidón. Uno de ellos es de muy fácil digestión, se convierte en glucosa y rápidamente pasa a formar parte de nuestras reservas energéticas tras ser sintetizada por el hígado. 

02. Arroces .000

No hay comentarios:

Publicar un comentario