Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Tarta de queso y cebolla .036

Para 4 personas

200 g. de lonchas de bacon, 175 g. de galletitas de queso (quesinas), 90 g. de mantequilla derretida, 1 cebolla mediana picada menudita, 175 g. de queso gruyere rallado, 2 tazas de nata líquida o yogurt (o ambas cosas), 5 huevos grandes, ligeramente batidos, sal y pimienta negra, 1 pellizco de eneldo, 50 g. de queso rallado (para espolvorear).

Freír el bacon en una sartén hasta que quede crujien­te, retirar de la sartén reservando en ésta como dos cdas de grasa. Dejar escurrir el bacon sobre papel absorbente, desmenuzarlo y reservar. Calentar el hor­no.
Mezclar las migas de galletitas de queso con la mantequilla derretida. Presionar contra el fondo y las paredes de un molde de tartaleta de 23 a 25 cm. Espolvorear con el bacon frito.
Poner la cebolla en la grasa de bacon reservada en la sartén y refreír. Combinar la cebolla frita con el queso, nata o yogurt y los huevos batidos. Sazonar a su gusto con la sal, la pimienta y el eneldo. Pasar la mezcla al tim­bal y meter al horno durante 30' o hasta que esté cocido.
Sacar la tarta del horno, espolvorear con el queso ra­llado y hornear otros 2 o 3’. Se puede to­mar fría o caliente.

(Tarte au fromage et á l'oignon) Receta suiza

Tarta de queso y cebolla .036

No hay comentarios:

Publicar un comentario