Print Friendly and PDF

Translate

viernes, 30 de mayo de 2014

Tarta de linz .036

Para 8 personas

150 g. de azúcar glas, 150 g. de almendras molidas (se puede poner avellanas en vez de almendras), 150 g. de harina, 1 pellizco de clavo molido, canela en polvo, nuez mos­cada rallada, 1 pellizco de pimienta molida, 150 g. de mantequilla fría en daditos, 3 yemas medianas, zumo de 1/2 limón, ralladura de 1 limón, 275 g. de mermelada de grosella o arándanos, 1 cda de azúcar.

Mezclar los siete primeros ingredientes en un cuenco grande. Cortar la mantequilla con una espátula y frotarla rápidamente con los dedos. Poner las yemas, el zumo y la ralladura del limón en el cuenco e ir incorporando los ingredientes secos a los líquidos con los dedos, trabajan­do rápidamente. Cuando tenga una bola, amasar breve­mente y luego enfriar en la nevera durante 30'.
Calentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar un mol­de redondo de 23 cm. La masa es tan maleable que no es necesario extenderla con rodillo. Reservar una tercera par­te para arriba. Luego presionar el resto con el molde, forrando el fondo y los bordes. Pinchar ligeramente con un tenedor. Extender la mermelada. Con el rodillo, ex­tender la masa restante hasta que tenga 3 mm. de espesor y cortar tiritas de 1 cm. de ancho. Hacer con las tiras un enrejado sobre la mermelada del timbal. Meter al horno unos cuarenta minutos o hasta que quede bien dorada. Espolvorear con azúcar cuando esté templada. Dejar en­friar completamente antes de servirla.

(Linzertorte) Receta Austria

Pasteleria - 19. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario