Print Friendly and PDF

Translate

lunes, 17 de febrero de 2014

Esparragos a la hungara

2 kg. de espárragos blancos, 4 dl. de crema agria, 5 g. de paprika (una cdita), 50 a 60 g. de mantequilla, 1 terrón de azúcar, 100 g. de pan rallado.

Limpiar bien los espárragos; ponerlos en una marmita con agua salada; atarlos con una cinta sin apretar mucho; añadir un terrón de azúcar. Dejar hervir hasta que estén tiernos. Sacar con mucho cuidado y dejar escurrir sobre un paño blanco.
Untar de mantequilla una fuente refractaria y cubrir el fondo con la mitad de la crema agria y con una cda de pan rallado, salteado antes con un poco de mantequilla. Colocar los espárragos y cubrirlos con la otra mitad de la crema. Espolvorear con el resto del pan rallado y la cda de paprika. Gratinar a fuego bien fuerte. Servir calientes.

Crema agria: constituye un característico condimento de las comidas húngaras. No debe ser confundida con la crema de leche o la nata líquida. Su sabor no es dulzón como la de ésta, sino agradablemente ácido. Se utiliza para salsas, sopas, verduras, etc. Resulta indispensable también en algunos platos de carne, e incluso de pastas, como, por ejemplo, en la pasta al requesón.
La crema agria sube a la superficie de la leche cortada. Si no hay posibilidad de preparar esta crema se puede sus­tituir por yogur batido con nata líquida.

Receta hungria

Frutas y verduras - 12. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario