Print Friendly and PDF

Translate

domingo, 16 de febrero de 2014

Berenjenas a la parmesana

Para 6 personas

8 berenjenas, 1 kg. de tomates, 100 g. queso parmesano, 80 g. queso gruyere, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, 1 huevo, albahaca, sal y pimienta, mantequilla.

Pelar las berenjenas, cortar en rodajas no demasiado fi­nas. Rociar con sal y colocar en un colador comprimién­dolas con un plato y dejarlas reposar una hora, a fin de que pierdan el agua amarga.
Entretanto, trocear los tomates, la cebolla, la zanaho­ria y el apio. Colocar en una cazuela de barro y, sin aña­dirles agua, cocer a fuego lento durante unos cuarenta mi­nutos. Luego, pasar por el tamiz y poner de nuevo al fue­go, añadiéndole dos cdas de aceite, otras dos de mantequilla, unas hojitas de albahaca, la sal, la pimienta, y dejar hervir muy lentamente, sin dejar de moverlo has­ta obtener una salsa cremosa.
Retirar las berenjenas del colador; secar bien y freír en aceite hirviendo, sin que lleguen a dorarse demasiado y escurrirlas lo mejor posible.
Tras untar con mantequilla una cazuela, formar en ella una capa con la tercera parte de las berenjenas. Re­cubrir con la mitad del gruyere cortado en láminas fi­nas, con la mitad del queso parmesano rallado más una cda de salsa de tomate. Formar a continuación una segunda capa de berenjenas sobre las cuales se dis­pondrá el resto del queso parmesano, el gruyere y la sal­sa. Cubrir todo con una tercera capa de berenjenas y ver­tir encima el huevo batido, al que se habrán añadido dos cdas de queso parmesano y cuatro o cinco cdas de salsa reservada para este fin.
Poner en el horno a fuego moderado, hasta que la su­perficie haya adquirido un color dorado. Se puede tomar templado o frío en verano.

Fuente italia

Frutas y verduras - 12. - 036

No hay comentarios:

Publicar un comentario