Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

Pizza napolitana (1)

Para 4-6 personas

Para la masa: 400 g. harina, 3 decílitros de agua y leche (mitad por mitad), 1 patata cocida, 1 nuez de levadura de cerveza, 1 cda sopera de aceite, sal.

Para la guarnición: 1 kg. de tomates maduros, 200 g. queso mozzarella, 200 g. anchoas, 2 cdas de aceite de oliva, orégano.

Colocar la harina en la mesa donde se vaya a trabajar. Disolver en un poco de agua la levadura de cerveza y la sal. Añadir estos ingredientes a la harina, junto con el aceite y la patata chofada. Amasar, añadiendo poco a poco el agua y la leche, hasta que la masa se despegue de las manos.
Extender un poco de harina en un paño. Envolver con ella la masa y dejarla reposar una hora aprox., en un lugar donde no haya corriente de aire.
Posteriormente, untar de aceite una placa de horno y, con la palma de la mano, extender una capa de la masa de dos a tres milímetros de altura. Hacer en ella, con los mismos nudillos, algunos hoyos. Salpimentar y colocar encima trozos del tomate sin piel ni semillas, la mozza­rella en lonchitas y los filetes de anchoas a trocitos; aña­dir el orégano espolvoreado. Regar la pizza con un chorri­to de aceite de oliva.
Meter la pizza en el horno muy caliente durante 10 a 12’. Cuando el borde de la masa empiece a dorarse, la pizza está hecha.
También puede comprarse masa que ya venden prepa­rada especialmente para la pizza.
Hay muchísimas otras formas de preparar la pizza: con champiñones, con jamón serrano con ajo y orégano, con mejillones, etcétera.

Fuente italia

Pizzas - 22. - 036 italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario