Print Friendly and PDF

Translate

sábado, 23 de noviembre de 2013

Pate de higado de pollo

Para 6 personas

1/2 kg. de higaditos de pollo, 250 g. de mantequilla, 1 cebolla finamente rallada, 2 cditas de mostaza, 1/2 cdita de nuez moscada molida, 1/4 cdita de clavo molido, sal y pimienta recién molida, 2 cdas de coñac.

Limpiar los higaditos; cubrirlos con agua con sal. Lle­var a ebullición y dejar cocer suavemente, tapado, duran­te 20’. Escurrir; secar con papel absorbente y pasarlos dos veces por el pasapurés.
Volver a poner esta pasta en el cazo y batir sobre fue­go moderado durante un minuto para que se evapore el exceso de líquido.
Trabajar la mantequilla hasta que esté suave y cremo­sa. Agregar la cebolla rallada, el coñac, la mostaza, la nuez moscada y el clavo. Luego, incorporar, batiendo, los hi­gaditos. Sazonar a su gusto.
Si se quiere una pasta más fina, pasar por el chino, aplastando con una seta. Poner el paté presionando fir­memente en un cuenco o terrina de barro y dejarlo en la nevera tres o cuatro horas. Servir con pan tostado y se conserva aproximadamente una semana en la ne­vera.

(Mousse de foie de volaille) Receta belgica

Quesos y pates - 20. - 036 belgica

No hay comentarios:

Publicar un comentario